Index > Salud > Algunos beneficios de beber té verde
2015
02-03

Algunos beneficios de beber té verde

Advertisement

El té verde se cultiva en China e India de una hoja de té común llamada Camellia sinesis. Este es el mismo té que se utiliza para hacer té negro y ha estado en uso durante más de quinientos mil años. El té verde no se procesa en absoluto y hay una oxidación mínima. El té verde se asocia generalmente con las culturas en Asia y ahora se está extendiendo en el mundo occidental. Hay muchas variedades de té, dependiendo del país donde se cultiva.

Hoy en día, se han realizado investigaciones en los mundos oriental y occidental sobre los beneficios de beber té verde. ¿Cuáles son algunos de los beneficios de beber té verde?

Muchos estudios clínicos han demostrado que el consumo de té verde sobre una base regular ayuda a prevenir muchos tipos de cánceres. El té verde contiene cantidades ricas de polifenoles, particularmente el galato de epigalocatequina, o EGCG, que algunas investigaciones han demostrado, para matar realmente las células cancerosas y prevenir su crecimiento sin dañar ninguna célula sana. El cáncer de mama, el cáncer de próstata, el cáncer de piel, el cáncer de colon y el cáncer de páncreas han mostrado resultados positivos para EGCG, cuando el té verde fue consumido como parte de una dieta saludable regular. EGCG también ha demostrado reducir los efectos negativos de una dieta grasa no saludable junto con fumar. Esto explicaría por qué el setenta y cinco por ciento de los hombres japoneses fuman y aún tienen una baja incidencia de enfermedades del corazón

El té verde es beneficioso para la salud dental también. Mata las bacterias que causan la placa, previniendo así la caries dental. Cuando se bebe sobre una base regular, ayuda al cuerpo a limpiar y deshacerse de las toxinas. Lo creas o no, pero el té verde también se puede utilizar para tratar la diarrea. Algunas pruebas demuestran que el té verde es favorable para mantener la salud inmune. Además, ayuda en la reducción de las enfermedades del corazón y al hacerlo protegiendo el corazón mediante la prevención de la presión arterial alta. Otro beneficio para la salud cardiaca es que el té verde mejora la proporción de HDL, el colesterol bueno, a LDL, el colesterol malo, disminuyendo así la posibilidad de problemas cardiovasculares.

Otro gran beneficio de este té especial es que aumenta el metabolismo de uno. Así que para aquellos de nosotros que están tratando de perder peso, el consumo de té verde como parte de una dieta saludable puede ayudar a arrojar algunos kilos de más junto con un poco de ejercicio.

El único efecto secundario de beber té verde es el insomnio, ya que contiene cafeína. Sin embargo, contiene menos cafeína que una taza de café.

Last edited:
Author: admin
The author looks a bit lazy, nothing left.