Index > Salud > Cómo aumentar la ingesta de vitamina B-12
2012
04-28

Cómo aumentar la ingesta de vitamina B-12

Advertisement

Los adultos necesitan aproximadamente 2,4 microgramos de vitamina B-12 cada día para apoyar la salud del sistema nervioso y para producir glóbulos rojos y ADN. Sin suficiente, usted puede tener un mayor riesgo de anemia, trastornos neurológicos, osteoporosis, enfermedades del corazón y cáncer. Mientras que la mayoría consume mucha vitamina B-12, algunas personas, incluyendo los ancianos, veganos, vegetarianos estrictos y las personas con trastornos digestivos, tendrá que planificar sus dietas con cuidado o tomar suplementos para alcanzar su consumo recomendado. No comience a suplementar con vitamina B-12 hasta que haya hablado con su médico.

Cómo aumentar la ingesta de vitamina B-12

Los mariscos, en particular los mariscos pertenecientes a la familia de los moluscos, contienen una de las concentraciones naturales más elevadas de vitamina B-12. Las almejas cuentan con 84 microgramos en cada porción de 3 onzas, más del 100 por ciento de la dieta dietética recomendada para adultos. Los mejillones azules proporcionan aproximadamente 10 microgramos en una porción de 3 onzas. El arenque, el pescado azul, la trucha y el salmón son también buenas fuentes.

El hígado de carne es la mejor fuente de carne de vitamina B-12, con casi 71 microgramos por porción de 3 onzas. Una opción más delgada es solomillo superior, con 3 onzas que suministran 1.4 microgramos, o casi el 60 por ciento del requisito por día. El pollo también contiene la vitamina, pero en cantidades más pequeñas: 0.3 microgramos en 3 onzas de carne del pecho.

Cómo aumentar la ingesta de vitamina B-12

Los vegetarianos que eligen incluir productos lácteos, huevos o ambos en sus dietas pueden usar estos alimentos como una fuente confiable de vitamina B-12. Un vaso de 8 onzas de leche baja en grasa o 8 onzas de yogur bajo en grasa contienen aproximadamente 1 microgramo de vitamina B-12, o más del 40 por ciento de la RDA de un adulto. Una onza de queso, como el queso suizo, contiene un poco menos. Un gran huevo duro suministra el 25 por ciento del requisito diario de 2,4 microgramos. Un menú que incluye un vaso de leche en el desayuno, ensalada de verduras cubiertas con un huevo duro en el almuerzo y el yogur como una merienda después de la cena fácilmente proporciona suficiente vitamina B-12 para satisfacer sus necesidades diarias.

Cómo aumentar la ingesta de vitamina B-12

Los alimentos a menudo fortificados con vitamina B-12 incluyen cereales para el desayuno, leches de plantas o yogures, pastas para mantequilla, levadura nutricional o extractos de levadura. Compruebe la etiqueta, sin embargo, ya que no todos están siempre fortificados con vitamina B-12, o con la misma cantidad. Por ejemplo, algunos cereales para desayuno fortificados contienen 6 microgramos en cada porción de 1 taza, mientras que otros contienen 1,5 microgramos por porción. Según The Vegan Society, las personas que excluyen todos o la mayoría de los productos animales de sus dietas deben ser capaces de consumir suficiente vitamina B-12 por comer una porción de un alimento fortificado en cada comida.

Cómo aumentar la ingesta de vitamina B-12

El Instituto Linus Pauling recomienda que los veganos y los vegetarianos que no comen alimentos fortificados, las personas mayores de 50 años y las personas que toman medicamentos que obstaculizan la absorción de vitamina B-12 tomen suplementos. Éstos están disponibles como cápsulas, tabletas, softgels, loszenges y aerosoles nasales. Pídale a su médico que recomiende qué forma y dosis es mejor para usted y nunca exceda la cantidad máxima recomendada por día. Además, asegúrese de que sabe qué otros suplementos o medicamentos está tomando. Algunos, como los antibióticos como la tetraciclina, no funcionarán tan eficazmente si se toman al mismo tiempo que la vitamina B-12.

Cómo aumentar la ingesta de vitamina B-12

Last edited:
Author: admin
The author looks a bit lazy, nothing left.