Index > Salud > Dengue y Piel con Picazón
2013
03-06

Dengue y Piel con Picazón

Advertisement

La fiebre del dengue es una infección viral predominantemente encontrada en áreas tropicales. El virus es propagado por los mosquitos y con frecuencia provoca molestias temporales, pero graves, junto con erupciones cutáneas con picazón.

Dengue y Piel con Picazón

La fiebre del dengue generalmente dura alrededor de una semana. Comienza con una fiebre alta y causa picazón, piel sensible e irritada roja. Aunque la fiebre del dengue puede ser extremadamente incómoda, generalmente no da lugar a la muerte.

Dengue y Piel con Picazón

Los síntomas de la fiebre del dengue comienzan poco después de que una persona esté infectada. La fiebre alta puede alcanzar hasta 105 grados Fahrenheit, y la erupción con picazón ocurre esporádicamente en el cuerpo y alrededor de la picadura de mosquito. Otros síntomas comunes son dolor de cabeza, fatiga, dolores en las articulaciones, dolores musculares, náuseas y vómitos.

Dengue y Piel con Picazón

No hay medicamentos específicos para curar el dengue. Sin embargo, el acetaminofén, o Tylenol, se usa a menudo para bajar una fiebre alta. Los pacientes deben mantenerse hidratados para luchar contra el virus. En el caso de fiebre extremadamente alta, debe buscar ayuda profesional de inmediato.

Dengue y Piel con Picazón

La fiebre del dengue se propaga por varios tipos de mosquitos, pero principalmente el Aedes aegypti, que se encuentra principalmente en el sudeste de Asia, el África subsahariana, el sur y Centroamérica, y el archipiélago indonesio en el noreste de Australia.

Dengue y Piel con Picazón

Si recibe una picadura de mosquito y recibe una erupción junto con picazón, busque atención médica. Esto se recomienda especialmente si se encuentra en las zonas tropicales donde comúnmente se encuentra el dengue.

Dengue y Piel con Picazón

Last edited:
Author: admin
The author looks a bit lazy, nothing left.