Index > Salud > Detección de cáncer de cuello uterino a un costo de Rs. 100
2018
04-16

Detección de cáncer de cuello uterino a un costo de Rs. 100

Advertisement

Detección de cáncer de cuello uterino a un costo de Rs.  100

Pruebas de cáncer cervical cuestan menos de Rs 100 pronto

La detección del cáncer más avanzada tecnológicamente pronto estará al alcance del hombre común, o de la mujer en este caso. La Administración Central de Alimentos y Drogas está trabajando para hacer que la opción óptima de detección de cáncer de cuello uterino esté disponible a bajo costo. Pronto estará disponible para Rs. 100.

Los cánceres cervicales se asocian con infección persistente dentro del virus del papiloma humano cogénico (VPH de alto riesgo). Una prueba de ADN del VPH puede detectar la presencia de cepas cogénicas del virus en las células cervicales. El gobierno está trabajando para reducir el costo de la prueba para ponerla a disposición de los pacientes pobres.

"Esta prueba ahora se ofrece para Rs. 900. Para los pacientes por debajo de la línea de pobreza, la prueba es para Rs. 300. Pero la FDA está trabajando para reducir el costo de la prueba. Pronto, estará disponible por menos de $ 2 (aproximadamente Rs. 100) ", dijo el Dr. Surendra Shastri, jefe de oncología preventiva, Tata Memorial Hospital.

La prueba no sólo revelará si una mujer sufre de lesiones cancerosas, sino también si lo va a obtener en el futuro. Las proyecciones de Globocan 2008 revelan que 72.825 mujeres murieron debido al cáncer cervical. El software de Globocan es elaborado por la Organización Mundial de la Salud y la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer cada pocos años para ayudar a los funcionarios de salud pública elaborar un plan contra el cáncer.

El Dr. Indu Ambulkar, oncólogo consultor del Hospital Seven Hills, dijo que era importante que la prueba de ADN del VPH estuviera disponible para los pobres, ya que más casos de cáncer de cuello uterino se encuentran en áreas rurales. Con una mala higiene genital, el cáncer de cuello uterino ha aumentado. "La detección temprana es la necesidad de la hora", dijo. "Los principales síntomas del cáncer de cuello uterino son la hemorragia no natural, aparte del ciclo menstrual y la hemorragia post-coital (después del coito). En caso de cualquiera de estos, la mujer debe apresurarse a un médico ", dijo.

Tata Memorial Hospital médicos dijeron que el uso de vinagre (4% de ácido acético) es la forma más fácil de detectar la anormalidad en el cuello uterino.

Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el cáncer cervical.

La prueba del VPH

  • Se realiza una prueba de papilomavirus humano (HPV) para detectar la infección por VPH de alto riesgo en mujeres.
  • El VPH es una enfermedad de transmisión sexual. Una prueba de HPV comprueba el material genético (ADN) del virus.
  • Al igual que la prueba de Papanicolau, la prueba del VPH se realiza en muestras de células recogidas del cuello uterino.
  • Las proyecciones de Globocan 2008 revelan que 72.825 mujeres murieron debido al cáncer cervical.
  • Más incidencias de cáncer de cuello uterino se observan en las zonas rurales debido a la falta de higiene genital y la conciencia.

Imagen cortesía: © Thinkstockphotos / Getty imágenes

Last edited:
Author: admin
The author looks a bit lazy, nothing left.