Index > Salud > Diferentes métodos para ayudar a calmar y aliviar el estrés
2018
04-15

Diferentes métodos para ayudar a calmar y aliviar el estrés

Advertisement

Sobre el Autor

Como miembro de la raza humana por más de cinco décadas, he tenido mis propios episodios de sentirme estresado. He utilizado varios métodos a lo largo de los años para aliviar el estrés y la ansiedad y estoy en constante búsqueda de nuevas y mejores maneras de hacerlo.

Así que usted está buscando maneras de aliviar el estrés y la ansiedad ...

Para tomar prestada una frase de Bob Seger, tienes "mucho más en qué pensar, plazos y compromisos, qué dejar, qué dejar de lado".

Y eso es lo que hace la vida cotidiana. Añada en los asuntos del trabajo, las preocupaciones de la salud, los dilemas de la familia, viviendo en un presupuesto o las ocasiones especiales que ruedan alrededor y es fácil de entender porqué tanta gente se siente ansiosa, abrumada, deprimida, o simplemente estresada.

Dado que no es práctico deshacerse de todas las cosas que conducen a los sentimientos de estar estresado, veamos en cambio algunas de las diferentes maneras de aliviar el estrés y la ansiedad.

No dejes que el estrés te deprima

Diferentes métodos para ayudar a calmar y aliviar el estrés

Diferentes métodos para ayudar a calmar y aliviar el estrés

Ir al aire libre y disfrutar de lo que la naturaleza tiene que ofrecer puede ser una experiencia calmante y reafirmante. |

Acupuntura para aliviar el estrés

Mientras que aquellos que practican la acupuntura y muchos de los pacientes que han recibido terapia de acupuntura están familiarizados con el hecho de que la acupuntura puede reducir el estrés. La cuestión ha sido que no hay comprensión detrás del "por qué" de esto.

Un estudio publicado en la edición de febrero de 2013 del Journal of Endocrinology reveló que la ciencia puede estar acercándose a la respuesta a esta pregunta. Los investigadores estudiaron el efecto del uso de la acupuntura en ratas en un área por debajo de la rodilla, el punto "Zusanli", que tanto las ratas como los seres humanos tienen. El estudio de 10 días demostró que cuando este punto recibió tratamientos de acupuntura, las reacciones naturales del estrés bioquímico del cuerpo disminuyeron. Se necesitará un estudio humano antes de que la ciencia tradicional acepte estos tipos de resultados como probados.

Ejercicio para aliviar el estrés

Ejercicios para aliviar el estrés y la ansiedad van desde el masaje de puntos de presión hasta la actividad física completamente involucrada.

El método o métodos que elija utilizar dependerá de muchos factores, incluyendo la cantidad de tiempo que tenga, la ubicación y las preferencias personales. Por ejemplo, si usted está en la oficina, es más probable que pueda tomar unos momentos para respirar profundamente y estirar el cuello y los hombros de lo que es que usted puede dejar el trabajo para ir a correr. Cuando el bebé es quisquilloso, usted podría beneficiarse más de masaje de punto de presión. Es útil para aprender más de un método por lo que cualquier situación en la que se encuentra, tendrá algo calmante a su disposición.

  • Ejercicio físico : Caminar, trotar, montar en bicicleta, bailar, esquiar, patinar, jugar al tenis, ir de excursión - todas estas actividades implican el uso de sus músculos principales, incluyendo su corazón. La actividad en sí proporciona una diversión y "sentirse bien" productos químicos, endorfinas, son creados por su cerebro.

Un estudio reciente encontró que después de una actividad física moderada, usted sigue siendo capaz de lidiar mejor con incidentes / ideas emocionalmente cargadas.

  • Tai Chi : Tai Chi proporciona un método de bajo impacto de movimientos suaves y fluidos que contribuyen a mejorar el equilibrio y la flexibilidad, así como el alivio del estrés. Es posible que desee unirse a una clase de tai chi o grupo para aprender una serie de ejercicios, o si usted está buscando una solución a la ansiedad que sólo toma unos pocos momentos, puede comprobar estos cinco movimientos simples.
  • Yoga : El yoga es una forma de ejercicio de mente-cuerpo que consiste en posturas o poses y respiración controlada. Hay muchos tipos de yoga; Hatha yoga es a menudo el tipo que los principiantes elegir. Además de ayudar a aliviar el estrés, el yoga también puede aumentar su flexibilidad y fuerza.

Rutina de yoga para aliviar el estrés

Respiración para aliviar la ansiedad, la ira

Reducir el estrés, la ansiedad con imágenes guiadas

Excelente recurso para la reducción de estrés basada en la atención plena

Efectos del estrés en la salud y formas de combatir esos efectos

Efectos sobre la Salud Buenas formas de combatir los efectos
Ganancia de peso y Diabetes El ejercicio y la actividad física ayudan a derrotar a la reacción del cuerpo al estrés por la retención de grasa y la producción de hormonas que afectan el metabolismo de la glucosa
Sistema inmunitario debilitado Además de comer una dieta nutricional y equilibrada, combatir los efectos del estrés que debilita su sistema inmunológico mediante el desarrollo de sistemas de apoyo
Hipertensión y pérdida de memoria Durante un período de tiempo, la ansiedad continua y otras reacciones de estrés pueden conducir a hipertensión arterial; Las personas con hipertensión tienen más probabilidades de tener memoria y otros trastornos cognitivos. Utilice juegos de cerebro diariamente para fortalecer sus habilidades cognitivas y alejar su mente de pensamientos estresantes.

Técnicas de reducción del estrés

Si usted se siente generalmente estresado o ansioso, o simplemente tiene ciertas situaciones - o personas - que causan que se sienta emocionalmente exagerado, una o más de estas técnicas de alivio del estrés debe ser capaz de ayudarle a hacer frente.

  • Límite de la cafeína : Ya sea que esté obteniendo su cafeína a través del café, té, refrescos o las bebidas energéticas actualmente populares, es un producto químico que no sólo le mantiene despierto, sino que también puede conducir a nervios nerviosos. Reduzca lentamente su ingesta diaria de cafeína para evitar dolores de cabeza de retiro de cafeína, pero después de unas semanas, ver si una menor ingesta de cafeína no conduce a una experiencia global más tranquila, menos "cableada".
  • Controle su respiración : Si la respiración controlada puede ayudar a una mujer en el parto a controlar su dolor y ansiedad, imagine lo que puede hacer por usted en situaciones cotidianas. La respiración controlada para reducir la ansiedad puede ser tan simple como cerrar los ojos por unos momentos y tomar respiraciones profundas y lentas. Aquí se explican tres técnicas de respiración controlada.
  • Check in con un amigo : Tómese su tiempo en su día para visitar o charlar con un amigo o familiar con quien usted tiene una relación positiva. No sólo la distracción de la situación estresante ser calmante, pero interacciones positivas como estas pueden realmente causar la liberación de hormonas beneficiosas y feromonas, dejando una sensación duradera, menos estresado.
  • Ríe : ¡La risa puede ser la mejor medicina! Incluso hay un tipo de yoga, el yoga de la risa, dedicado a los beneficios para la salud de la risa.
  • Cry : La mayoría de nosotros sabemos que un buen grito puede ser la limpieza y una buena manera de aliviar el estrés. A nadie le gusta llorar, pero a veces las lágrimas no se quedan lejos. Ir con el flujo. Resulta que llorar como un método de alivio del estrés es beneficioso porque la adrenalina y otros productos químicos inducidos por el estrés en su cuerpo son lavados en las lágrimas.
  • Imágenes guiadas : Ponte cómodo, relaja tu respiración e imagina en tu mente un lugar o una situación que te hace sentir tranquilo y feliz. Esto puede tardar sólo unos momentos, sobre todo después de haberlo practicado varias veces. Esta es también una buena manera de apagar los pensamientos molestos que no le permiten ir a dormir por la noche.
  • Durante más de tres décadas, este método de interrumpir el ciclo de estímulo de respuesta se ha utilizado en hospitales de los Estados Unidos para apoyar a las personas en sus esfuerzos para reducir el estrés, la ansiedad y la depresión, así como mejorar los mecanismos de afrontamiento De los que tienen dolor crónico.
    El programa demuestra cómo estar plenamente en cada momento y al hacerlo, lograr un mejor control de sus reacciones a situaciones y estímulos.

Recursos Autoritarios sobre el Estrés y el Manejo del Estrés

  • Técnicas de relajación: El control de la respiración ayuda a calmar la respuesta al estrés errante
    La respiración controlada reduce la ansiedad y el estrés
  • El té negro alivia el estrés
    Relaciones con los medios de UCL. Leer comunicados de prensa. Encuentre un experto. Póngase en contacto con su oficial de medios. Recibir liberaciones embargadas. Cuéntanos tu historia. Película en el campus. Consejos para trabajar con los medios de comunicación. Registrarse como experto
  • 3 poderosas técnicas de relajación respiratoria
    Aliviar el estrés con estas técnicas de relajación respiratoria. Utilice su respiración para derretir la tensión, energizar sus células, y crear una sensación de bienestar en su cuerpo. Las siguientes técnicas de respiración ...
  • Ejercicio, yoga y meditación para la ansiedad y la depresión - 15 de abril de 2010 - American Family Physici
    La Academia Americana de Médicos de Familia, una revista revisada por pares, explica los usos del ejercicio, el yoga y la meditación para ayudar en el alivio de la ansiedad y la depresión.

15 maneras de aliviar su estrés ahora mismo

Aquí hay algunas maneras más de ayudarle a manejar su vida con menos estrés y ansiedad:

  • Un pequeño estudio en el University College de Londres encontró que después de seis semanas de beber cuatro tazas de té negro al día, los participantes tenían niveles más bajos de cortisol, una hormona del estrés, en su sistema sanguíneo después de un evento de estrés que los participantes que bebían Otras bebidas.
  • Música : Escuchar música puede ser muy terapéutico. Cuando usted está tratando de sentirse más tranquilo, elija la música que tiene un efecto relajante en usted.
  • Escriba : Vierta sus sentimientos en palabras en papel. Puede intentar escribir durante un tiempo determinado y dejar que lo que venga a la mente fluya a través de su mano y en papel o tipo de distancia en su computadora. Haga una lista de tareas pendientes u organice un plan. Escriba una carta a esa persona o algo que lo esté molestando y saque todas las paradas; Es una carta que usted nunca enviará, pero usted puede encontrar algún alivio sólo ser capaz de ventilar sus pensamientos y sentimientos.
  • Meditación : La meditación tiene que ver con usted, con llegar al centro de su ser. Es místico en la sensación de que en la meditación se puede aprender más acerca de ti mismo e incluso dirigir tu yo consciente, aprovechando su subconsciente. El Dr. Deepak Chopra, un experto de renombre mundial en psicología y meditación, proporciona un ejemplo en este video.
  • Goma de Mascar : Para algunas personas, el acto de masticar chicle ha demostrado reducir los niveles de cortisol, una sustancia bioquímica liberada en el cuerpo como una respuesta fisiológica automática al estrés percibido.
  • Mantenga un Diario : Haga tiempo cada día para anotar algo en un diario donde grabe lo que está agradecido en su vida, ya sea algo grande o pequeño.
  • Tomar una siesta : Dormir durante 15 a 20 minutos puede darle a su mente la oportunidad de "reiniciarse", lo que significa que al despertar se sentirá menos estresado negativamente y más listo para manejar los desafíos que enfrenta. Las investigaciones publicadas en Cerebro, Comportamiento e Inmunidad demostraron que la siesta puede reducir los niveles de cortisol en la sangre.
  • Acérquese a un animal : Se ha demostrado que tener un perro o un gato de mascota conduce a niveles más bajos de estrés, disminución de la presión arterial y mejora de la autoestima. Si no puede o no posee una mascota, visite el zoológico, un amigo que tiene una mascota, o regrese a la naturaleza con un paseo por el bosque o en la orilla y preste atención a las plantas y criaturas que encuentre.
  • Visualización : Cierre los ojos por unos momentos y visualice una escena pacífica en su imaginación. Imaginar gotas de lluvia caer suavemente en la ventana o ver las olas se encuentran con la arena puede traer una calma a la mente y el cuerpo.
  • Olor : El olfato es uno de nuestros sentidos más primitivos. Los olores agradables pueden calmarnos o despertarnos, dependiendo del olor y el humor que usted desea fijar. La lavanda es un olor utilizado con frecuencia para promover la calma, pero la mayoría de cualquier olor que es agradable para usted debe funcionar. Encienda una vela o incienso; Aerosol ligeramente en su olor preferido; Hierbas de vapor en una olla poco profunda en la estufa - el método utilizado no es tan importante como el olor en sí.
  • Draw : Tal vez usted es un doodler o un artista en su propio derecho. Lo que dibujas no importa, deja que la creatividad fluya a través de tu mente ya través de tu mano. El dibujo mismo puede ser catártico, o las "vacaciones" de pensamientos estresantes, mientras que el flujo creativo de jugos puede revitalizar.
  • Tome una respiración profunda : Y luego otra. Respire lenta y profundamente, usando sus músculos abdominales. Concentrarse en la actividad de la respiración. También puede desear visualizar soplando lejos su tensión mientras que usted exhala y traer en la calma mientras que usted inhala.
  • Apague el televisor , la radio, la computadora , el teléfono celular : hay muchos estímulos procedentes de estos dispositivos electrónicos, incluso cuando están simplemente en segundo plano. Limita el ruido que te rodea. Apague o atenúe las luces. Esté libre de la tecnología por un poco y esté presente dentro de sí mismo.
  • Tome un paseo : caminar al aire libre proporcionaría un cambio de paisaje y aire fresco junto con la actividad física, pero a veces debe permanecer en el interior. Si es así, camine en su lugar, moviendo brazos y piernas a un ritmo moderado a rápido. El movimiento ayuda a disipar parte de la energía negativa del estrés y también puede ayudar a bajar la presión arterial.
  • Relajación progresiva : Comienza en un extremo o el otro - en la parte superior de la cabeza o en los dedos de los pies y conscientemente relajar los músculos en una zona antes de pasar al siguiente grupo de músculos. Por el tiempo que ha trabajado su camino totalmente de una dirección a la otra, usted se sentirá más tranquilo.

Diferentes métodos para ayudar a calmar y aliviar el estrés

Cuddling con una mascota es una gran manera de dejar de lado su ansiedad, ira y otros sentimientos negativos causados ​​por su reacción al estrés. |

Métodos adicionales de alivio del estrés

  • Aromaterapia para aliviar el estrés
  • ¿Qué es la relajación muscular progresiva (PMR)?
    La relajación muscular progresiva es una técnica simple y eficaz para relajar los músculos tensos, reducir el estrés y aliviar la ansiedad.
  • Bolas de alivio de estrés - Simple Stress Relief
    La mayoría de nosotros experimentamos el estrés del trabajo, nuestras vidas o en casa. Bolas de alivio de estrés pueden proporcionar alivio de estrés simple no importa dónde estamos. Aprenda cómo aliviar su estrés con las bolas de estrés, y vivir una vida más saludable, libre de estrés.

Consejos para aliviar el estrés y la ansiedad

El manejo del estrés y el alivio de la ansiedad es un viaje personal e individual. Los consejos ofrecidos aquí son sólo algunos de los más populares utilizados por personas como tú que también están buscando calma y positividad.

¿Qué ha encontrado útil para reducir estos problemas en su propia vida? ¿Sería lo suficientemente amable para compartir sus consejos para aliviar el estrés y la ansiedad con los demás?

Last edited:
Author: admin
The author looks a bit lazy, nothing left.