Index > Salud > Efectos secundarios de Menogon
2012
02-21

Efectos secundarios de Menogon

Advertisement

Menogon es una combinación purificada de la hormona folículo estimulante (FSH) y la hormona luteinizante (LH) extraída de la orina de las mujeres posmenopáusicas. Menogon se administra como una inyección intramuscular o subcutánea para tratar la infertilidad, para inducir la ovulación y permitir el embarazo en las mujeres. También se puede utilizar para estimular la producción de esperma en ciertas formas de infertilidad masculina. Lo mejor es conocer la función y los efectos secundarios de Menogon antes de tomarlo.

Función

Menogon se utiliza para tratar a las mujeres con problemas de infertilidad debido a las glándulas pituitarias poco activas. Menogon contiene las hormonas FSH y LH que normalmente son producidas por la glándula pituitaria. Menogon funciona estimulando los ovarios para producir huevos. Otra hormona llamada gonadotropina crónica humana (hCG) suele administrarse con Menogan para asegurar que ocurra la ovulación en el tiempo esperado. Menogon está disponible sólo con receta médica.

Efectos secundarios en las mujeres

Estos efectos secundarios pueden incluir los síntomas comunes de dolor de cabeza, tos y estornudos o náuseas leves junto con una nariz tapada o con congestión nasal. También puede haber hinchazón leve y dolor estomacal o pélvico, erupción en el lugar de la inyección o cambios de humor. Póngase en contacto con su médico para consejo si alguno de estos síntomas debe ocurrir.

Otros efectos secundarios en las mujeres

Los síntomas menos comunes pueden incluir indigestión, dolor estomacal y abdominal severo, náuseas y vómitos con hinchazón severa y dolor pélvico severo. Además, puede haber una disminución de la producción urinaria, diarrea severa y aumento de peso rápido, junto con falta de aliento o hinchazón de las piernas. Busque consejo médico inmediato si ocurre cualquiera de estos síntomas.

Efectos secundarios adicionales en las mujeres

Estos síntomas adicionales pueden incluir escalofríos, fiebre y dolores musculares y dolores articulares junto con sensibilidad en los senos, ritmo cardíaco rápido y respiración rápida. Otros síntomas pueden ser de leve a moderado agrandamiento del ovario o un quiste ovárico. Busque consejo médico si ocurre cualquiera de estos síntomas.

Efectos secundarios en los hombres

Los efectos secundarios comunes en los hombres pueden incluir pérdida de apetito, dolor de cabeza y mareos o desmayos. Además, puede haber hemorragias nasales, dificultad para respirar y latido irregular del corazón. Un efecto secundario menos común puede ser la ampliación del pecho. Busque consejo médico y cuidado si cualquiera de estos síntomas debe ocurrir.

Reacción alergica

Una reacción alérgica es una emergencia médica grave. Estos síntomas pueden incluir una erupción o urticaria con picazón, hinchazón de la cara o boca y lengua o garganta. Además, puede haber falta de aire y dificultad para respirar. Busque atención médica de emergencia inmediata si experimenta cualquiera de estos síntomas.

Advertencia

Comente su historial médico con su médico antes de tomar Menogon. Discuta cualquier medicamento que pueda tomar y cualquier alergia que pueda tener. No tome Menogon si usted es alérgico a ella, si está embarazada o tiene sangrado vaginal anormal. Menogon no debe tomarse si usted tiene un tumor del útero, cérvix o vagina. Menogon no debe tomarse si tiene un quiste ovárico, un tumor de la mama, ovarios o trompas de Falopio.

Last edited:
Author: admin
The author looks a bit lazy, nothing left.