Index > Salud > El Coronavirus: ¿Debemos preocuparnos todavía?
2018
09-07

El Coronavirus: ¿Debemos preocuparnos todavía?

Advertisement

El Coronavirus: ¿Debemos preocuparnos todavía?


A pesar de que suena como un vestigio indeseado de las fiestas en el Memorial Day, el coronavirus es en realidad un nuevo tipo de virus del tipo SARS que está haciendo su manera alegre y espeluznante alrededor del mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que se han notificado 49 casos en todo el mundo .

De estas 49 infecciones, 27 han sido fatales, dijo la OMS. Las últimas muertes ocurrieron en Arabia Saudí y Francia (aunque la víctima en Francia había visitado recientemente el Medio Oriente).

El coronavirus -el nombre del laico para lo que los científicos llaman el virus MERS-CoV- es "una amenaza para el mundo entero", dijo el director general de la OMS, Margaret Chan , el lunes. "No es un problema que cualquier país afectado pueda mantenerse solo o gestionar por sí mismo".

A partir de ahora, sin embargo, no se sabe mucho sobre el virus. Puede "causar enfermedades que van desde el resfriado común a SARS, o síndrome respiratorio agudo severo, así como una variedad de enfermedades animales", según CNN.

"Actúa como un virus frío y ataca el sistema respiratorio, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Pero los síntomas, que incluyen fiebre y tos, son graves y pueden conducir a neumonía e insuficiencia renal ".

Debido a que nadie todavía está seguro de cómo se propaga, los funcionarios de salud todavía no tienen ningún consejo sobre la prevención de infecciones. Esto hace que preocuparse por el virus de una manera personal de tipo tonto (para responder a la pregunta planteada en el título, entonces: No). Los funcionarios de salud y la OMS seguramente nos harán saber cuándo es tiempo de preocuparse; En el tiempo medio, no hay necesidad de comenzar a abastecerse de máscaras faciales y guantes de plástico todavía.

Last edited:
Author: admin
The author looks a bit lazy, nothing left.