Index > Salud > El Protozoario Acanthamoeba, Estudiantes y Lentes de Contacto
2012
05-07

El Protozoario Acanthamoeba, Estudiantes y Lentes de Contacto

Advertisement

Abstracto

La investigación (y el siguiente documento) investigarán la incidencia del protozoario Acanthamoeba en los casos de almacenamiento de las lentes de contacto de los estudiantes. Se hará para ver si es una causa significativa de las infecciones de Acanthamoeba en tales individuos. El objeto de la recolección de datos serán los estudiantes que usan lentes de contacto reutilizables. Los datos se recogerán mediante microscopía confocal y un cuestionario. Sería útil obtener estos resultados ya que, si la hipótesis alternativa es correcta, se podría dar información a los estudiantes para ayudar a reducir los casos de Acanthamoeba en contacto con lentes de contacto, para prevenir la frecuencia de las infecciones por Acanthamoeba.

Introducción

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (2011) describió las infecciones por Acanthamoeba como "una infección rara pero grave del ojo que puede resultar en una discapacidad visual permanente o ceguera. Esta infección es causada por una ameba microscópica de vida libre ( organismo vivo unicelular ) llamada Acanthamoeba . Acanthamoeba causa las infecciones de Acanthamoeba cuando infecta la cubierta externa transparente del ojo llamada la córnea. Las amebas de Acanthamoeba son muy comunes en la naturaleza y se pueden encontrar en cuerpos de agua ... suelo y aire ".

Un estudio de casos y controles realizado por Radford et al (1995), encontró que más del 80% de la queratitis de Acanthamoeba podría evitarse mediante el uso de desinfectante de lentes, de los 35 estudios de caso. Un estudio de caso más reciente (Mutoh et al, 2010) encontró resultados similares, cuando en 6 de cada 9 casos la causa de las infecciones de Acanthamoeba era la gente que lavaba sus lentes de contacto con agua del grifo. Por lo tanto, es presumible que tales infecciones pueden ser la causa del agua del grifo contaminando los casos de almacenamiento y por lo tanto las lentes de contacto. Esto conduciría a la producción de una hipótesis alternativa principal porque, aunque las investigaciones pasadas pudieran haber sido incorrectas (por ejemplo, la primera es un poco anticuada, mientras que la segunda tiene un pequeño número de participantes) y no se basa en el grupo de población de estudiantes , Pone en contexto cualquier nuevo descubrimiento realizado por la siguiente investigación. Por lo tanto, una hipótesis alternativa adecuada es: La incidencia del protozoario Acanthamoeba en los casos de almacenamiento de estudiantes que usan lentes de contacto es una causa significativa de infecciones por Acanthamoeba en estos individuos? Una hipótesis nula sería: ¿La incidencia del protozoario Acanthamoeba en los casos de almacenamiento de estudiantes que usan lentes de contacto, no es una causa significativa de infecciones por Acanthamoeba en estos individuos?

Figura 1: Cartel de ejemplo

Haz clic en la miniatura para ver tamaño completo
El Protozoario Acanthamoeba, Estudiantes y Lentes de Contacto

Figura 2: Ejemplo de cuestionario

Haz clic en la miniatura para ver tamaño completo
El Protozoario Acanthamoeba, Estudiantes y Lentes de Contacto

Metodología

Utilizaría el muestreo voluntario para reunir a 100 participantes, colocando carteles en los campus de Glyntaff, Trefforest y Atrium [Figura 1]. Los carteles publicitarían todos los aspectos básicos del experimento (menos el objetivo principal, por lo que no habrá respuestas directas), detallando que es para aquellos que usan lentes de contacto y son estudiantes. Como incentivo, habría 3 cupones de comida para cada persona que complete el experimento, porque aunque es una recompensa útil para los que participan, no es un incentivo tan grande que la gente diera respuestas falsas para unirse a ella. Aunque este tipo de muestreo es limitado porque significa que los estudiantes de esta universidad en particular se unirán, disminuyendo la validez de la población, será un estudio en profundidad de esta área en particular. Además, si tiene éxito, puede ser replicado en otras universidades.

El experimento consistirá en una prueba rápida para las infecciones de Acanthamoeba actuales que pueden no haber sido detectadas aún, de modo que tanto los síntomas pasados ​​como los presentes pueden ser tenidos en cuenta. Esto será hecho por un especialista de los ojos que intentará ver la ameba posible por microscopía confocal (Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, 2011). También habrá dos controles del experimento, usando dos confederados que ya han sido diagnosticados con o sin la infección por varios otros especialistas. Luego, habrá un breve cuestionario que los participantes completarán en silencio [Figura 2]. Para reducir la posibilidad de confundir variables, habrá un control preciso de tales cuestiones extrañas, por ejemplo, temperatura controlada, misma habitación, mismo cuestionario, mismo equipo de escritura, las mismas condiciones de asiento, a la misma hora del día. Esto ayudará a aumentar la validez de los datos porque las respuestas se recopilan de manera estandarizada. También es un método útil porque se puede elegir una variación de las preguntas objetivas y subjetivas, combinando así la riqueza de los datos subjetivos, con la facilidad de analizar los resultados de los datos objetivos. Además, es relativamente rápido y fácil recopilar información, lo que significa un tamaño de muestra grande. Por último, se recordará a los participantes la ética del experimento, por ejemplo, que tienen el derecho de retirarse en cualquier momento, después del experimento podrán tener acceso completo y explicaciones de los resultados y todos los datos se mantendrán anónimos.

Figura 3: Ejemplo de sistema de puntos en el cuestionario

Haz clic en la miniatura para ver tamaño completo
El Protozoario Acanthamoeba, Estudiantes y Lentes de Contacto

Figura 4: Ejemplo de tabla de resultados

Haz clic en la miniatura para ver tamaño completo
El Protozoario Acanthamoeba, Estudiantes y Lentes de Contacto

Resultados y Análisis

Se creará una puntuación a partir de las respuestas objetivas dadas en el cuestionario (0-7), donde cuanto más alto sea el número, más probable es que un estudiante en particular tenga Acanthamoeba en su caso de lentes de contacto. Esta información se registrará en una tabla como la de la figura 3, junto con la gravedad y el número de infecciones pasadas y presentes. Para presentar los datos de una manera visualmente simplista, voy a trazar las puntuaciones del cuestionario contra el número de infecciones en un diagrama de dispersión, junto con una línea de mejor ajuste [Figura 4].

Los datos serán probados para ver si son significativos. Esto se hará usando la prueba estadística Chi-cuadrado. Esto se hará utilizando la fórmula, donde O es los datos observados (es decir, la diferencia entre la puntuación del cuestionario y el número de infecciones) y E es el dato esperado (es decir, no hay diferencia específica entre el puntaje del cuestionario y el número de infecciones). Si hay un nivel de significación de P <0,05, significa que hay una probabilidad de 5% o menos de que los resultados se deban a un factor distinto de la variable independiente y se puede aceptar la hipótesis nula, que se calculará utilizando un valor crítico Mesa de distribución chi-cuadrada y elaborar el grado de libertad. Por lo tanto, esto nos dirá qué hipótesis debe ser aceptada y que debe ser rechazada.

Bibliografía

Sitios web

Centro de Control y Prevención de Enfermedades, Parásitos - Acanthamoeba (2011), http://www.cdc.gov/parasites/acanthamoeba/diagnosis.html#

Milne (1999), Cuestionarios: Ventajas y Desventajas, Universidad de Aberdeen, www.icbl.hw.ac.uk/Itdi/cookbook/info_questionnaires/index.html

Eck (2011), Prueba Chi-Squared , http://math.hws.edu/javamath/ryan/ChiSquare.html

Libros

Levinson (2006) , Revisión de la microbiología médica y la inmunología, McGraw-Hill Medicaly, Edición

Khan (2009), Acanthamoeba : Biología y Patogenia, Caister Academic Press

Parker et al (2002), El libro de consulta oficial del paciente sobre la infección por Acanthamoeba: un directorio revisado y actualizado para la era de Internet , ICON Health Publications

Purves et al (2004), Vida la ciencia de la biología , séptima edición

Oxford Dictionary of Biology (2008), Sexta edición, Oxford University Press

Staley et al (2007), Microbial Life , edición, Sinauer Associates Inc

Artículos

Stern, un formato para las propuestas de investigación , Universidad de California Irvine

Leitsch et al (2010), Aspectos proteómicos de la infección por Parachlamydia acanthamoebae en Acanthamoeba spp., The ISME Journal

Revistas

Radford et al (1995), Factores de riesgo para la queratitis acanthamoeba en usuarios de lentes de contacto:

Un estudio de casos y controles

Mutoh et al (2010), un estudio retrospectivo de nueve casos de queratitis de Acanthamoeba

Winiecka-Krusnell et al (2001), Infección bacteriana de las amebas de vida libre

Carlesso et al (2010), Potencialmente patógenos Acanthamoeba aislado de un hospital en Brasil

Last edited:
Author: admin
The author looks a bit lazy, nothing left.