Index > Salud > Estudio sugiere vínculo entre la contaminación del aire, la enfermedad de Alzheimer
2012
11-09

Estudio sugiere vínculo entre la contaminación del aire, la enfermedad de Alzheimer

Advertisement

Estudio sugiere vínculo entre la contaminación del aire, la enfermedad de Alzheimer

Cubiertas de niebla con humo Ciudad de México el 17 de marzo de 2016.

(Foto de AP / Rebecca Blackwell)

La contaminación del aire se ha relacionado con accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos, autismo y aumento de la presión arterial. Ahora, los científicos dicen que también podría ser responsable de la enfermedad de Alzheimer.

Científicos de la Universidad de Lancaster dicen que encontraron una cantidad "extraordinaria" de magnetita, un óxido de hierro tóxico para el cerebro, en los cerebros de 37 personas de la Ciudad de México y Manchester, Inglaterra, o millones de partículas por gramo de materia cerebral, para ser preciso.

Mientras que los científicos informaron haber visto pequeñas partículas de magnetita en forma de cristal, que aparecen naturalmente en los cerebros humanos, había 100 veces más partículas de magnetita "de fuentes de combustión, tales como escape de automóviles, procesos industriales y centrales eléctricas", escribe Barbara Maher al Guardian .

Estas partículas parecen más grandes y redondas, y los científicos creen que entran en el cerebro a través de la nariz antes de extenderse a las zonas afectadas por la enfermedad de Alzheimer. Aunque este estudio no vincula la magnetita a la enfermedad de Alzheimer, un estudio publicado el año pasado encontró que la exposición a largo plazo a la contaminación del aire aumentó significativamente el riesgo de la enfermedad.

Más de Newser

  • En el Abandonado Búnker de Guerra Fría, una Colonia Determinada Sobrevive

  • Clave de la extinción del oso antiguo: dieta vegetariana

  • El color de la piel de su gato puede predecir su actitud

La magnetita también se ha encontrado en concentraciones más altas en los cerebros de los pacientes de Alzheimer, señala Maher. "Es un factor de riesgo lamentablemente plausible, y vale la pena tomar precauciones", añade, por Science .

Los cerebros examinados también tenían platino, cobalto y níquel, que se encuentran en los tubos de escape de automóviles, pero no ocurren naturalmente en el cerebro, informa New Scientist .

(La contaminación del aire también puede aumentar el riesgo de suicidio.)

Este artículo apareció originalmente en Newser: estudio sugiere vínculo entre la contaminación del aire, la enfermedad de Alzheimer

Last edited:
Author: admin
The author looks a bit lazy, nothing left.