Index > Salud > Hipertensión en el embarazo vinculada a futuras enfermedades del corazón
2015
02-02

Hipertensión en el embarazo vinculada a futuras enfermedades del corazón

Advertisement

Hipertensión en el embarazo vinculada a futuras enfermedades del corazón

(REUTERS / Regis Duvignau)

Las mujeres que desarrollan hipertensión arterial o diabetes gestacional durante el embarazo pueden enfrentar un mayor riesgo de padecer estas enfermedades nuevamente en la vida, sugiere un estudio.

Para ver cómo estas complicaciones del embarazo afectaron la salud más adelante en la vida, los investigadores comenzaron a seguir a más de 22.000 mujeres cuando estaban en sus mediados de los años 50, cerca de 27 a 29 años después de sus primeros embarazos habían ocurrido.

Encontraron que las mujeres que tenían tensión arterial alta durante embarazo eran más de dos veces más probables tenerlo más adelante que las mujeres que no experimentaron esta complicación cuando eran más jóvenes. Las mujeres con este problema durante el embarazo también fueron más propensas a desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Además, las mujeres que desarrollaron diabetes durante el embarazo tuvieron un riesgo cuatro veces mayor de desarrollar diabetes nuevamente más adelante.

Y entre las mujeres que desarrollaron diabetes o hipertensión más adelante en la vida, esos problemas se reconocían antes si previamente habían experimentado las condiciones durante el embarazo, encontraron los investigadores.

"Si entendemos que las mujeres con trastornos hipertensivos del embarazo están en mayor riesgo de desarrollar hipertensión y enfermedad cardiovascular subsecuente, y las mujeres con diabetes gestacional tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes mellitus tipo 2, estas mujeres podrían beneficiarse de los programas de cribado", estudio de plomo Autor Karst Heida del Centro Médico de la Universidad Utrecht en los Países Bajos, dijo por correo electrónico.

En general, casi 6.200 de las mujeres en el estudio, o alrededor del 28 por ciento, tenían hipertensión, o presión arterial alta, mientras que el embarazo y casi 1.100, o el 5 por ciento, tenía diabetes gestacional.

En los años intermedios, hubo más de 2.500 eventos cardiovasculares, incluyendo alrededor de 1.500 causados ​​por enfermedades del corazón y 720 por accidente cerebrovascular.

Las mujeres con hipertensión durante el embarazo fueron diagnosticadas con hipertensión alrededor de los 44 años en promedio, aproximadamente ocho años antes que las mujeres que desarrollaron hipertensión sin haberlo tenido durante el embarazo.

Más sobre esto ...

  • Hipertensión en el embarazo ligada al riesgo familiar

  • La hipertensión en el embarazo puede predecir el riesgo de enfermedad cardíaca

Las mujeres que tenían diabetes gestacional fueron diagnosticadas con diabetes tipo 2, una forma de la enfermedad ligada a la obesidad y el envejecimiento, alrededor de los 53 años, ocho años antes que las mujeres sin antecedentes de diabetes durante el embarazo.

La principal limitación del estudio es su dependencia de las mujeres para recordar con exactitud e informar si tenían presión arterial alta o diabetes durante los embarazos que ocurrieron muchos años antes del inicio del estudio, los autores reconocen en la revista Hypertension.

Además, la presión arterial alta es más arriesgada cuando se desarrolla antes en el embarazo, y los investigadores no tienen datos sobre el momento de esta complicación. Las mujeres que tienen esta complicación del embarazo, sin embargo, tienen menos probabilidades de ingresar al estudio a una edad avanzada porque tienen un mayor riesgo de enfermedad futura y peores tasas de supervivencia.

Aún así, los hallazgos deben servir como un recordatorio a las mujeres para considerar cualquier complicación del embarazo al pensar en su riesgo de futuros problemas de salud, dijo Kaberi Dasgupta, investigador de la Universidad McGill de Montreal que no participó en el estudio.

Las mujeres pueden reducir al mínimo el riesgo de estas complicaciones iniciando el embarazo con un peso corporal normal y, si obtienen estas condiciones durante el embarazo, al trabajar con su médico para mejorar su dieta y estilo de vida, dijo Deirdre Tobias, investigador en Brigham and Women's Hospital Y Harvard Medical School que no participó en el estudio.

"Saber que las mujeres con estas condiciones de embarazo están en alto riesgo de ciertos resultados de salud más adelante en la vida puede ser información valiosa, como una ventana a su potencial riesgo para la salud en el futuro", dijo Tobias por correo electrónico. "Debemos aprovechar esta información para ayudar a las mujeres a controlar su estado de salud después del embarazo y motivar el cambio para un estilo de vida más saludable porque la diabetes, la hipertensión y las enfermedades del corazón están entre las enfermedades más prevenibles".

Last edited:
Author: admin
The author looks a bit lazy, nothing left.