Index > Salud > Levante su depresión SAD con terapia de luz DIY en casa
2018
04-15

Levante su depresión SAD con terapia de luz DIY en casa

Advertisement

Levante su depresión SAD con terapia de luz DIY en casa

Luz diurna clásica 10,000 LUX SAD (desorden afectivo estacional) Lámpara

Alrededor de la época del año que ponemos los relojes de nuevo, realmente comienza a golpear en el agotamiento total, el sentido de la desesperanza y la inercia, como nada vale la pena el esfuerzo físico, mental y emocional.

Todo lo que quieres hacer es tomar una carga de carbohidratos, y quedarse solo para dormir hasta que la primavera vuelve con su sol energizante.

¿Te suena familiar?

Bienvenido a mi mundo - el no tan maravilloso mundo del trastorno afectivo estacional, también conocido como SAD. Vivir en un país del norte puede ser muy divertido si estás en deportes de nieve, pero la escasez de horas de luz del día y un montón de días nublados en otoño e invierno también puede desencadenar una depresión estacional que no es cuestión de risa.

Aquí está una solución simple que hace maravillas para mí, y espero que pueda ayudarle con su depresión estacional, también.

My No-Meds: tratamiento de luz en el hogar

He estado usando una lámpara de "terapia de luz" de luz diurna durante más años de los que puedo recordar - por lo menos diez años, y tal vez más como quince - apenas sobre el tiempo que las primeras historias salieron a decirnos que el trastorno afectivo estacional es un verdadero médico Que es tratable con terapia de luz.

Para muchos de nosotros, la terapia de luz en el hogar es un simple y eficaz "remedio casero" - una alternativa bienvenida al tratamiento con antidepresivos (que pueden tener efectos secundarios negativos) o terapia de conversación y asesoramiento, que puede ser difícil de encajar en su programa Y puede que ni siquiera esté disponible en su comunidad. La luz es la auto-ayuda que puede utilizar usted mismo, en casa, en cualquier momento es conveniente para usted y usted siente la necesidad de un impulso natural a su perspectiva y estado de ánimo.

Levante su depresión SAD con terapia de luz DIY en casa

Happy Desktop (foto modificada por el autor) |

Blues de invierno

No, SAD no es lo mismo que un caso leve de blues de invierno.

El trastorno afectivo estacional es una condición real de salud física y mental con síntomas físicos y emocionales potencialmente dañinos y ciertamente desagradables. Este tipo de depresión sólo sucede a seguir un patrón estacional que está conectado a la cantidad de luz del día - el mismo tipo de disparadores que llevan a tantos animales salvajes a hibernar durante el invierno.

Desde el momento en que era un adolescente, he sufrido con SAD - y cuando digo "sufrido" que no es un término utilizado a la ligera. No es algo de lo que hablo a menudo, a pesar de que las actitudes hacia todos los tipos de depresión clínica han cambiado mucho en los últimos años, pero estoy aquí para decirle que SAD puede arruinar una relación y perderte un trabajo que te gusta.

Lo que funciona para mí: Terapia de luz

Para mí, conseguir al aire libre tanto como sea posible es muy provechoso. Pero eso puede ser difícil de hacer en tiempo frío, y lo que con tener que trabajar para ganarse la vida. La gran clave para sobrevivir a mi combate anual de SAD ha sido el uso de una caja de luz especial que simula los efectos de la luz natural.

Se sienta a mi lado mientras trabajo o leo, doblando como una luz de tarea en lugar de una mesa, que encuentro muy conveniente y ahorro de espacio, también. El efecto de luz de día brillante es ideal para trabajar en rompecabezas, hacer costura y acolchado de cola, la lectura de impresión fina y todo tipo de otras actividades que requieren mucha atención y puede tensar su vista si el nivel de luz ambiente en su habitación es demasiado tenue.

Antes de que tuviera mi lámpara "Uplift", no sabía a ciencia cierta si me ayudaría - nunca había conocido a alguien que usaba uno, o sabía algo sobre ellos. De hecho, la idea de "terapia de luz" era relativamente nueva y desconocida para el público en general en ese entonces, así que realmente era un "salto de fe" para comprar una lámpara especial sobre el presupuesto apretado de un freelancer con préstamos estudiantiles a saldar.

Oye, pensé, en el peor de los casos, es una luz brillante tarea buena para el trabajo de escritorio y hacer artesanías!

Honestamente, sin embargo, nunca he mirado hacia atrás, y no estaría sin uno ahora.

Comenzando a mediados de octubre de cada año y funcionando a principios de abril, uso la lámpara todos los días. Por lo general lo enciendo por una media hora más o menos a la vez, especialmente a primera hora de la mañana, y literalmente "ilumina" mi perspectiva. Me parece que lo uso más en los días gris y gris y cuando no he tenido suficiente ejercicio para obtener las endorfinas ayudando con la lucha contra la depresión.

Consejo : asegúrese de darse por lo menos media hora con la luz SAD apagada antes de acostarse, para darle tiempo a su cerebro para bajar y convencerse de que el día está hecho.

¿Podría una lámpara de terapia de luz ayudarte, también?

No voy a afirmar que la terapia de luz va a funcionar para todos con SAD - pero ha sido un verdadero salvavidas para mí.

Más información sobre el trastorno afectivo estacional

¿No parece ridículo, de alguna manera, que algo tan simple como la falta de luz del día puede enviar a una persona a una cola - y hacerlo una y otra vez, año tras año?

Pero SAD no es broma.

Entendiendo el trastorno afectivo estacional (SAD)

Más que sólo sentirse triste

Esto es una condición médica verdadera, no apenas una cuestión de conseguir gruñón y malhumorado o "azul" en invierno, durmiendo adentro y rellenando nosotros mismos con los carbohidratos. El trastorno afectivo estacional puede presentarse como una depresión clínica grave en un número significativo de personas, que aparecen durante los meses de otoño e invierno, típicamente dando patadas a medida que los días empiezan a disminuir y ponemos nuestros relojes de nuevo. Incluso en sus formas más suaves, la falta de energía, los pensamientos negativos y la urgencia de "hibernar" pueden crear problemas reales en nuestra vida laboral y en nuestras relaciones personales.

Síntomas y Causas

Si usted piensa que puede ser afectado por el trastorno afectivo estacional, hable con su médico para aprender más sobre la enfermedad y obtener su asesoramiento sobre las opciones de tratamiento de bajo costo que puede hacer en casa con el uso de una luz de terapia.

El Dr. Lam habla sobre la SAD y la terapia de luz

Aquí, en los dos videos (Parte 1 y Parte 2) a continuación, usted puede ver una presentación por el Dr. Raymond Lam sobre trastorno afectivo estacional (SAD) y terapia de luz. El Dr. Lam es un respetado investigador y profesor de Psiquiatría de la Universidad de Columbia Británica, autor de 11 libros y director ejecutivo de la Red Canadiense de Tratamientos de Humor y Ansiedad (CANMAT).

Él dio esta charla pública algunos años atrás en una conferencia científica de la sociedad para el tratamiento ligero y los ritmos biológicos celebrada en Vancouver, Canadá algunos años atrás. Sigue siendo una de las discusiones más útiles de la SAD y la terapia de luz, y el papel de nuestros patrones de sueño, biorritmos, etc. para mantener un estado de ánimo positivo y una buena salud mental.

SAD y terapia ligera - Parte 1

SAD y terapia ligera - Parte 2

Last edited:
Author: admin
The author looks a bit lazy, nothing left.