Index > Salud > Listado de alimentos altos en lisina
2012
02-14

Listado de alimentos altos en lisina

Advertisement

Listado de alimentos altos en lisina


La lisina es un aminoácido esencial que el cuerpo es incapaz de producir y debe ser obtenido de los alimentos. Según la Universidad de Maryland Medical Center, la lisina, uno de los bloques de construcción de proteínas, promueve el crecimiento adecuado, ayuda en la producción de carnitina, y ayuda al cuerpo a absorber el calcio y formar colágeno. Los alimentos ricos en proteínas son a menudo las mejores fuentes de lisina.

Carne

Las carnes (especialmente carnes rojas, aves y cerdo) y los huevos son alimentos que contienen altos niveles de lisina. Ciertos tipos de pescado, como el bacalao, las sardinas, el salmón y el pargo, son también buenas fuentes de lisina.

Productos lácteos

Los productos lácteos, incluyendo el helado, proporcionan altas dosis de lisina. El yogur, la leche y los quesos son fuentes con algunos de los contenidos más altos de lisina.

Frutas y vegetales

La mayoría de las frutas y verduras son ricas en lisina. Los mangos, los albaricoques, las peras, las manzanas y los higos son especialmente altos en lisina. Frijoles y brotes de frijol son también buenas fuentes.

Last edited:
Author: admin
The author looks a bit lazy, nothing left.