Index > Salud > ¿Por qué el flúor es malo para usted?
2018
04-16

¿Por qué el flúor es malo para usted?

Advertisement

¿Por qué el flúor es malo para usted?

Si alguien te dijera que cada vez que enciendas el grifo para tomar un vaso de agua, estás vertiendo veneno en tu vaso, probablemente no estarías tan interesado en beber el líquido resultante. Si le dijeran que la pasta de dientes que usa cada día para limpiar sus dientes, y los dientes de sus hijos también contenían este mismo veneno que sin duda pensaría mucho y mucho antes de usar ese producto de nuevo ¿no?

Lo que da miedo es que esto es exactamente lo que estamos haciendo día a día, la ingestión de una sustancia venenosa, porque hemos sido lavados el cerebro en la creencia de que es bueno para nuestros dientes. Los hechos del asunto son muy diferentes, sin embargo, y espero que después de leer este artículo que todos piensan largo y duro acerca de si o no podría ser mejor comprar agua embotellada de primavera y el uso de una crema dental libre de fluoruro.

¿Qué es el fluoruro?

El flúor es un contaminante - un subproducto de la fabricación de cobre, hierro y aluminio. El problema de cómo disponer legalmente del fluoruro fue resuelto en los años 30 cuando un estudio (financiado por una de las compañías más grandes del aluminio del país) concluyó que el fluoruro prevenía la caries dental.

Aún más alarmante los químicos más utilizados para fluorar el agua potable son silicofluoruros, productos de desecho contaminados de la industria, que nunca fueron probados con seguridad en humanos o animales. Como resultado, lo que realmente estamos haciendo es llevar a cabo un experimento toxicológico masivo con nuestros niños como sujetos de prueba.

Los silicofluoruros están relacionados con la mayor absorción de plomo de los niños. Los estudios vinculan los productos químicos de fluoruro a las fracturas óseas, la disminución del coeficiente intelectual, la disfunción tiroidea, el cáncer, las alergias y más.

¿Por qué el flúor es malo para usted?

¿Por qué el flúor es malo para usted?

La fluorosis dental es un reflejo de lo que está sucediendo en nuestros huesos y es el primer signo visible de envenenamiento por fluoruro Foto cortesía de http://www.fluoridation.com/teeth.htm

¿Por qué el flúor es malo para usted?

¿Por qué el flúor es malo para mí?

Investigadores británicos informan en el British Medical Journal que los estudios de fluoración son defectuosos. Un informe del gobierno canadiense encontró que la fluoración hace más daño que bien. Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos encontraron que la mayoría de los estudios de caries dentales, incluyendo cientos de fluoruro, son científicamente inválidos. Incluso UNICEF, la organización que protege a los niños, informa, "cada vez más científicos están cuestionando seriamente los beneficios del fluoruro, incluso en pequeñas cantidades".

Una nueva investigación demuestra que la premisa de los odontólogos antiguos estaba equivocada. Los posibles beneficios del fluoruro, si los hay, son tópicos. Así que no hay una buena razón para tragar flúor o ponerlo en el suministro de agua.

El flúor es muy tóxico. De hecho, antes de que el fluoruro fuera considerado un "combatiente de la cavidad", se usó como insecticida y veneno para ratas. De hecho, cuando se trata de higiene dental, fluoruro realmente hace más daño que bien.

Cuando consumes demasiado flúor, tus dientes pueden decolorarse y desmoronarse.

En pruebas con animales de laboratorio, se ha demostrado que el fluoruro mejora la absorción del aluminio por el cerebro (la sustancia que se encuentra en los cerebros de la mayoría de los pacientes con Alzheimer). Tres diferentes estudios de osteoporosis han asociado fracturas de cadera con fluoración. Y se ha demostrado que el fluoruro excesivo daña los sistemas musculoesquelético y nervioso, lo que lleva a una movilidad articular limitada, calcificación ligamentaria, degeneración muscular y déficits neurológicos.

Una serie de estudios diferentes han vinculado el fluoruro de hasta 10.000 muertes por cáncer al año, con una alta incidencia de cáncer de hueso entre los hombres expuestos al agua fluorada.

El fluoruro es una toxina aguda con una clasificación ligeramente superior a la del plomo. Según la "Toxicología Clínica de los productos comerciales", 5ª Edición, 1984, el plomo recibe una clasificación de toxicidad de 3 a 4 y el Fluoruro se clasifica en 4 (3 = Moderadamente tóxico, 4 = muy tóxico).

El flúor también se considera desecho tóxico. Es uno de los elementos más buscados de hueso conocidos por la humanidad. El Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos ha declarado que el fluoruro hace que los huesos sean más frágiles y que el esmalte dental sea más poroso.

Aproximadamente la mitad de la ingesta de fluoruro de cada día se mantendrá. Esto es lo que lo hace tan peligroso. "La dosis hace al veneno". Todas las partes están de acuerdo en que los riñones sanos pueden eliminar sólo alrededor del 50% de la ingesta diaria de fluoruro. El resto se absorbe en los tejidos calcificados, como los huesos y los dientes. La Academia Nacional de Ciencias (NAS) declaró en 1977 que, para el individuo promedio, una retención de 2 mg / día resultaría en una fluorosis esquelética invalidante después de 40 años.

¿Por qué el flúor es malo para usted?

¿Por qué el flúor es malo para usted?

Cuatro estudios principales que incluyeron 480.000 niños (US, 39.000, Japón, 22.000, India, 400.000, Tucson, 29.000) que compararon las áreas fluoradas y no fluoradas no mostraron diferencias significativas en las tasas de desintegración. Está demostrado que una mayor ingesta de fluoruro realmente causará más caries, especialmente para los niños con bajo consumo de calcio en la dieta.

Los pequeños puntos blancos visibles en los dientes de muchos niños se llaman fluorosis dental, una condición
Que no sólo predispone a la decadencia, sino que también proporciona una señal de que el envenenamiento por fluoruro sistémico está teniendo lugar. La fluorosis dental parece servir como una bandera roja para futuras fracturas óseas también.

En 1990 se encontró que el fluoruro era un carcinógeno equívoco por el Programa de Toxicología del Instituto Nacional del Cáncer (Maurer et al., "Fluoride un carcinógeno equívoco, J. National Cancer Institute 82, 1118-26, 1990)

También hay estudios que demuestran que la toxicidad del fluoruro afecta la fertilidad.

En una revolución dramática, el principal defensor del flúor de la nación, la Asociación Dental Americana (ADA), emitió una alerta el 9 de noviembre (2006) instando a los padres a evitar el agua fluorada al reconstituir la fórmula para bebés, advirtiendo que " Obteniendo más de la cantidad óptima de fluoruro si su fuente primaria de nutrición es en polvo o fórmula líquida para lactantes mezclada con agua que contiene fluoruro ".

El problema más reconocido con la ingestión de demasiado fluoruro es la fluorosis dental. Esta condición se caracteriza por el fracaso del esmalte dental para cristalizarse correctamente en los dientes permanentes. Los efectos van desde la mancha calcárea y opaca de los dientes hasta las manchas severas, de color óxido, las picaduras superficiales y la fragilidad de los dientes.

Estudios que datan de la década de 1950 han demostrado vínculos entre el síndrome de Down y la fluoruración natural. Ionel Rapaport también mostró cómo la edad de las mujeres con hijos del Síndrome de Down disminuyó en relación directa con el aumento de fluoruro en el suministro de agua. Cuanto más fluoruro estuviera en el agua, más joven era la edad de las mujeres con hijos del Síndrome de Down.

Riesgo para la glándula tiroides. Según el NRC, el fluoruro es un "disruptor endocrino". Lo más notable es que la NRC ha advertido que las dosis de fluoruro (0,01-0,03 mg / kg / día) alcanzables al beber agua fluorada pueden reducir la función De la tiroides entre los individuos con bajo consumo de yodo. La reducción de la actividad tiroidea puede conducir a la pérdida de agudeza mental, depresión y aumento de peso.

¿Por qué el flúor es malo para usted?

Deformidades causadas por Fluorosis. Imagen cortesía de http://www.gaia-health.com/articles51/000081-Fluoridated-Salt.shtml

¿Por qué el flúor es malo para usted?

¿Cómo se sancionó el uso de fluoruro entonces?

En 1939 un dentista llamado H. Trendley Dean, DDS, examinó el agua de 345 comunidades en Texas. El Dr. Dean trabajó para el Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos (PHS). Determinó que altas concentraciones de fluoruro en el agua correspondían a una alta incidencia en los dientes moteados. Para muchos dentistas esto proporcionó una respuesta al problema de los dientes moteados que vieron en algunos de sus pacientes. El Dr. Dean también encontró inesperadamente una menor incidencia de cavidades dentales en comunidades que tienen aproximadamente 1 ppm de fluoruro en el suministro de agua. Entre los residentes nativos de estas áreas alrededor del diez por ciento desarrollado las formas más suaves de esmalte moteado, por lo general se describe como "hermosos dientes blancos". Sin embargo, Dean utilizó una técnica conocida como "uso selectivo de datos", utilizando datos de 21 ciudades, ignorando completamente los datos de otros 272 lugares que muestran una casi completa falta de correlación cuando se representan gráficamente (J.Colquhoun, International Symposium on Fluoridation, Porte Alegre, Brasil, septiembre de 1988)

Mientras tanto, se estaban lanzando varios casos judiciales debido a la contaminación por fluoruro, principalmente por la industria del aluminio. Además, el Proyecto Manhattan, el proyecto secreto de la bomba atómica, estaba en una gran carrera para construir la primera bomba atómica del mundo. Un incidente de contaminación de gran magnitud ocurrió en una fábrica en Nueva Jersey (DuPont) produciendo millones de toneladas de fluoruro para el proyecto. En 1945, supuestamente como resultado del descubrimiento del Dr. Dean, el PHS planeó llevar a cabo un estudio de 10 años de la fluoración en dos ciudades. Grand Rapids, Michigan fue elegida como la ciudad para la fluoración artificial y Muskegon, Michigan fue la ciudad no fluorada para la comparación y las tasas de cavidad se compararon. En 1950, después de sólo cinco años del proyecto, debido nuevamente a la presión ejercida por el programa de la bomba atómica, los funcionarios de salud pública comenzaron a hacer campaña para la fluoración. La campaña se basó en el hecho de que el fluorado Grand Rapids había mostrado cierta disminución en la tasa de cavidad. Mientras tanto, también hubo una disminución en la tasa de cavidad mostrada en Muskegon no fluorado. Sin embargo, Muskegon fue abandonado del estudio por razones desconocidas. Después de que el proyecto fue terminado, solamente el resultado de Grand Rapids fue lanzado y una campaña importante del fotorreceptor que promovía uso del fluoruro comenzó.

La industria del aluminio estaba muy interesada en hacer rodar el carro de flúor. Habían estado comercializando sus desechos de fluoruro como veneno para ratas e insecticidas y estaban buscando un mercado más grande. Por lo tanto, se planeó una prueba de diez años para demostrar al público que el fluoruro en el agua reduciría la incidencia de caries. Antes de que se completara la prueba según lo previsto, ya pesar de que no había pruebas claras de que el fluoruro fuera seguro o efectivo, la fluoruración del agua se declaró un triunfo para la salud pública.

¿Por qué el flúor es malo para usted?

Imagen cortesía de http://www.gaia-health.com/articles51/000081-Fluoridated-Salt.shtml

¿Qué puedo hacer para evitar consumir fluoruro?

Si usted vive en un área con agua fluorada, beba agua destilada.

Elimine cualquier teflón de Tefal revestido de cocina, para los arañazos en la superficie de liberación PTFT, otro compuesto de fluoruro tóxicos.

Evite los jugos de frutas procedentes de zonas fluoradas.

Evite usar cualquier dentífrico o enjuague bucal que contenga fluoruro.

Evite todos los productos de uva no orgánicos ya que son especialmente altos en contenido de fluoruro debido al número de aplicaciones de fertilizantes y pesticidas. El vino puede contener hasta 3 ppm de fluoruro.

Deje de usar / ingerir agua del grifo fluorada. Deje de hacer cubitos de hielo y de lavar los productos con él y deje de cocinar con él.

Comprar un filtro de agua, pero asegúrese de que es uno que puede quitar FLUORURO, minerales, THM y nitratos. Asegúrese de obtener un filtro certificado por NSF (una agencia de pruebas sin fines de lucro).

Utilice toda la pasta de dientes natural de la tienda de alimentos saludables como Toms of Maine. Es especialmente importante que los niños utilicen pasta de dientes libre de flúor ya que son más propensos a tragar algunos mientras se cepillan los dientes.

Nunca use agua fluorizada cuando se mezcla fórmula para bebés. Demasiado fluoruro acumulado en el cuerpo puede causar fluorosis dental, y de acuerdo con el CDC 1/3 de los niños en los EE.UU. ahora sufren de esta condición.

Dejar de fumar, el fluoruro se ha encontrado en los cigarrillos.

Tenga cuidado con el pescado enlatado y los alimentos enlatados. El flúor puede usarse como conservante.

Evite el uso prolongado de medicamentos que contengan flúor. Ciertos antidepresivos y medicamentos para la osteoporosis contienen flúor.

Tenga cuidado de beber demasiado té verde o negro. El té casi siempre tiene niveles elevados de fluoruro y puede contribuir una cantidad sustancial a la ingesta total de fluoruro.

Si usted vive en un país que permite la venta de sal fluorada, asegúrese de que la sal que compra no está fluorada. El consumo de sal fluorada puede aumentar en gran medida la exposición de una persona al fluoruro.

Minimizar el consumo de pollo deshuesado mecánicamente. Se ha encontrado que el pollo deshuesado mecánicamente (por ejemplo, "Chicken McNuggets") contiene niveles elevados de fluoruro debido a la incorporación de partículas de hueso molido (que son altas en fluoruro) en la carne.

Movimiento. Esto puede parecer una solución extrema, pero si usted tiene la opción, no todas las ciudades tienen agua fluorada y suministro de agua de Europa es libre de fluoruro del 97%. Si usted vive en un área con agua libre de flúor, aprovecharla y comprar sólo productos cultivados y criados localmente y carne que no ha sido contaminada con fluoruro

También existe la teoría de la conspiración, que argumenta que los gobiernos están deliberadamente la introducción de fluoruro en nuestros alimentos y suministros de agua con el fin de mantenernos dóciles y, por tanto, más fácil de controlar. Quizás la razón por la que esta creencia ha surgido es debido al hecho histórico de que durante la Segunda Guerra Mundial la Gestapo alemana usó flúor en sus campos de concentración nazis con el objetivo de someter a sus prisioneros.

La primera ocurrencia de agua potable fluorada en la Tierra fue encontrada en los campos de prisioneros nazis de Alemania. La Gestapo tenía poca preocupación por el supuesto efecto del fluoruro sobre los dientes de los niños; Su supuesta razón para medicar masivamente el agua con fluoruro de sodio era esterilizar a los humanos y obligar a la gente en sus campos de concentración a una sumisión tranquila. (Ref. Libro: "El crimen y castigo de IG Farben" por Joseph Borkin.)

La siguiente carta fue recibida por la Fundación Lee para la Investigación Nutricional, Milwaukee Wisconsin, el 2 de octubre de 1954, del Sr. Charles Perkins, químico:

"Tengo su carta del 29 de septiembre pidiendo más documentación con respecto a una declaración hecha en mi libro, La verdad sobre la fluoruración del agua, en el sentido de que la idea de la fluoruración del agua fue traída a Inglaterra desde Rusia por el comunista ruso Kreminoff. 1930, Hitler y los nazis alemanes imaginaron un mundo para ser dominado y controlado por una filosofía nazi del pan-germanism. Los químicos alemanes elaboraron un plan de control de masas muy ingenioso y de gran alcance, que fue presentado y adoptado por el Estado Mayor alemán. Este plan era controlar la población en cualquier área dada a través de medicamentos masivos de suministro de agua potable. Con este método podrían controlar la población en áreas enteras, reducir la población por medicación con agua que produciría esterilidad en las mujeres, y así sucesivamente. En este esquema de control de masas, el fluoruro de sodio ocupa un lugar prominente. ...

"Las dosis repetidas de cantidades infinitesimales de fluoruro reducirán en el tiempo el poder de un individuo para resistir la dominación, envenenando lentamente y narcotizando una cierta área del cerebro, haciéndolo así sumiso a la voluntad de aquellos que desean gobernarlo. Conveniente lobotomía ligera]

"La verdadera razón detrás de la fluoración del agua no es beneficiar a los dientes de los niños Si esta era la razón verdadera hay muchas maneras en que podría ser hecho que es mucho más fácil, más barato, y mucho más eficaz. Es reducir la resistencia de las masas a la dominación y el control y la pérdida de la libertad.

"Cuando los nazis bajo Hitler decidieron ir a Polonia, tanto el Estado Mayor Alemán como el Estado Mayor Ruso intercambiaron ideas, planes y personal científicos y militares, y el régimen de control de masas a través de la medicación acuática fue tomado por los comunistas rusos porque Cabía idealmente en su plan para comunitar el mundo.

"Me contó todo este esquema de un químico alemán que era un funcionario de las grandes industrias químicas de IG Farben y también era prominente en el movimiento nazi de la época, lo digo con toda la seriedad y sinceridad de un científico que ha pasado Casi 20 años de investigación en química, bioquímica, fisiología y patología del flúor - cualquier persona que beba agua fluorada artificialmente por un período de un año o más nunca más será la misma persona mental o físicamente ". CHARLES E. PERKINS, Químico, 2 de octubre de 1954.

Fuentes de investigación utilizadas

  • Fluoride Action Network
    Fluoride Action Network es una coalición internacional que busca ampliar la conciencia pública sobre la toxicidad de los compuestos fluorados y los impactos en la salud de las actuales exposiciones al fluoruro.
  • Cuidado Dental | Artículos de salud | Peligros del fluoruro en el agua
    Peligros del fluoruro en el agua
  • Http://thyroid.about.com/cs/toxicchemicalsan/a/flouride.htm
    Fluoruro: Peligro ocultado en su agua potable y pasta de dientes / fluoruro y agua fluorada es un vínculo con la enfermedad de la tiroides, de la defensora y guía de pacientes de tiroides, Mary Shomon
  • PELIGROS ASOCIADOS AL FLUORURO
  • ¿Qué es el flúor y por qué no quieres usarlo?

Enlace útil

  • Estudio Científico Encuentra Historias de Horror de Fluoruro
Last edited:
Author: admin
The author looks a bit lazy, nothing left.