Index > Salud > Signos y Síntomas de la Tuberculosis en Adultos
2015
02-02

Signos y Síntomas de la Tuberculosis en Adultos

Advertisement

La tuberculosis (TB) mata a un estimado de dos millones de personas cada año, de acuerdo con la Clínica Mayo. La enfermedad activa afecta a los pulmones y se propaga fácilmente de persona a persona a través de pequeñas gotas de agua expulsadas durante la tos. La enfermedad es más extendida en África y Asia y puede ser tratada con cuatro medicamentos primarios que pueden incluir isoniazida, rifampina, etambutol y pirazinamida. La identificación de los síntomas de la enfermedad puede conducir a un tratamiento temprano, evitando complicaciones posteriores.

Signos y Síntomas de la Tuberculosis en Adultos

El síntoma más común de TB es toser. La tos que dura tres semanas o más o incluye esputo sangriento a menudo se asocia con la enfermedad. Aquellos que están infectados con tuberculosis latente no tendrán síntomas ni serán contagiosos a menos que la forma activa de la enfermedad se desarrolle. Cuando la tos comienza durante la forma activa de la enfermedad, la persona infectada expulsará gotitas de la boca que pueden entrar en contacto con otros e infectarlos.

Signos y Síntomas de la Tuberculosis en Adultos

Tos excesiva, así como la infección en los pulmones puede causar dolor en el pecho grave que es especialmente notable al toser o respirar. Este dolor puede considerarse un signo de la enfermedad si no ha sido diagnosticado.

Signos y Síntomas de la Tuberculosis en Adultos

Las personas con tuberculosis pueden no sentir el deseo de comer. Una pérdida de apetito puede contribuir a la pérdida de peso, pero la pérdida de peso inexplicable también puede ser debido a la existencia de una infección de tuberculosis activa. Una pérdida de peso significativa sin motivo aparente debe considerarse un problema de salud y un signo de que existe una infección de TB.

Signos y Síntomas de la Tuberculosis en Adultos

Una sensación general de fatiga y debilidad puede ser una señal temprana de tuberculosis. Si una tos persistente va acompañada del deseo de dormir o de estar inactiva, esto podría ser causa de preocupación por la TB, especialmente si la persona afectada ha estado viajando fuera de los Estados Unidos en un área donde la TB es un problema.

Signos y Síntomas de la Tuberculosis en Adultos

Como es el caso con la mayoría de las infecciones, la respuesta inmune del cuerpo es elevar la temperatura del cuerpo. Esto produce una fiebre. La fiebre en sí misma puede convertirse en un peligro para la salud si se eleva demasiado alto, pero es generalmente la manera del cuerpo de combatir la enfermedad. La sensación de escalofríos a menudo viene con fiebre. Aquellos con TB pueden sentir frío todo el tiempo a pesar de que su temperatura corporal es elevada y la habitación se siente normal a todos los demás.

Signos y Síntomas de la Tuberculosis en Adultos

Last edited:
Author: admin
The author looks a bit lazy, nothing left.