Index > Salud > Vitamina C esencial
2012
03-17

Vitamina C esencial

Advertisement

La vitamina C o ácido ascórbico es uno de los nutrientes esenciales que el cuerpo necesita para mantener la salud. Es soluble en agua al igual que las vitaminas del complejo B, es decir, debe ser disuelto en agua para que el cuerpo absorba. El cuerpo humano no produce vitamina C, por lo que la gente tiene que ingerirlo de los alimentos y suplementos.

Los estudios han demostrado que ayuda a prevenir enfermedades, a combatir el cáncer, a aumentar la resistencia al estrés ya la infección, acelerar la cicatrización de las heridas, la formación de colágeno del tejido conectivo, proteger las arterias de los daños y mantener las células sanas. También se encontró que era un buen antioxidante. Los fumadores también deben tener más ingesta de vitamina C, ya que la nicotina disminuye su eficacia en el cuerpo.

Los suplementos se pueden tomar en forma de tabletas, cápsulas, masticables, en polvo o líquido. La dosis recomendada varía dependiendo del estado de salud del paciente. Algunos productos farmacéuticos recomiendan un consumo de 500 mg de comprimidos al día para un adulto, mientras que los niños de seis a doce años de edad pueden tomar la mitad de ese comprimido de 500 mg. Otros también recomiendan 250 a 500 mg que se toman dos o tres veces al día con las comidas. Algunas investigaciones recomiendan una dosis de 1000 a 8000 mg para los síntomas del frío.

Se dice que para una ingesta de más de 200 mg, el resto son meramente excretados del cuerpo. Por otro lado, el premio Nobel Dr. Linus Pauling dijo que sólo el 15 por ciento se elimina del cuerpo a través de la orina para una dosis de 10000 mg. En una dosis de 10 gramos (10000 mg) al día, su propio estudio reveló que alrededor del 67 por ciento se absorbe en el torrente sanguíneo, con 33 por ciento restante en los intestinos para destruir carcinógenos.

La vitamina C sintética se fabricó por primera vez en la década de 1930 a través del proceso de Reichstein que utiliza la fermentación de azúcar glucosa. China mejoró el sistema en los años 60 usando un procedimiento de fermentación de dos pasos. El maíz es la fuente vegetal de la vitamina C producida comercialmente. Los suplementos son sensibles a la luz y al calor. Por lo tanto, deben almacenarse en un lugar seco a una temperatura de 30 ° C y lejos de la luz.

Las fuentes naturales de vitamina C son palma de sagú y escaramujos. El grupo de cítricos contiene el nivel más alto de vitamina C. Otras fuentes de frutas y verduras son las siguientes: naranjas, sandía, papaya, pomelo, fresas, kiwi, mango, brócoli, tomate, coliflor, repollo, melón, nabo, espinaca, rojo Y pimientos verdes, patatas, calabaza de invierno, frambuesas, arándanos, arándanos, piña, coles de Bruselas y batatas. El hígado de carne también contiene vitamina C en pequeña cantidad. Dado que es sensible a la luz, el aire y el calor, el máximo beneficio puede ser alcanzado por comer frutas y verduras crudas y no demasiado cocinado. La vitamina C en las plantas se pierde fácilmente, especialmente durante el proceso de cocción, procesamiento y almacenamiento.

Ayuda en la absorción del hierro (del alimento o del suplemento). Sin embargo, las personas con hemocromatosis debe abstenerse de tomar suplementos de vitamina C, ya que sólo aumentará el nivel de hierro en el cuerpo. Suplemento también no es recomendable para aquellos con problemas renales. Algunas condiciones físicas y de salud requerirán un consejo médico antes de tomar grandes dosis (1000 mg por día). En dosis grandes, se pueden experimentar efectos secundarios que incluyen diarrea.

Referencias:

¿Cómo se fabrica la vitamina C (ácido ascórbico)? Http://www.answerbag.com/q_view/13590

Sardi, Bill. Restauración de la capacidad del cuerpo humano para producir vitamina C. http://www.lewrockwell.com/sardi/sardi91.html

Stillion, Martin. Guía de compra de vitamina C. Http://www.stillion.com/martin/vitamin_c/vitamin_c.htm

Vitamina C. http://www.healingdaily.com/detoxification-diet/vitamin-c.htm

Vitaminas y minerales. Http://kidshealth.org/teen/food_fitness/nutrition/vitamins_minerals.html

Vitaminas y minerales: Cómo obtener lo que necesita. Http://www.righthealth.com/topic/what_is_vitamin_c/overview/FamilyDoctor20_s?fdid=FamilyDoctor_9fefd4535828bf9adff51a3b25480a03&section=Full_Article

Vitamina C. http://lib.store.yahoo.net/lib/yhst-65052264226661/cf231.pdf

Vitamina C (ácido ascórbico). Centro Médico de la Universidad de Maryland. Http://www.umm.edu/altmed/articles/vitamin-c-000339.htm

Last edited:
Author: admin
The author looks a bit lazy, nothing left.